"La aprobación del presupuesto 2010, intensifica la brecha social entre los que más ganan y los que menos tienen"


Gobierno aprista se niega a iniciar reparaciones económicas individuales”. La parlamentaria ayacuchana Juana Huancahuari cuestionó la insensibilidad del Gobierno al negarse a incluir en el Presupuesto de la República 2010 un monto para las reparaciones económicas individuales a los afectados por la violencia terrorista.
.
Hay cerca de dos mil personas adultas mayores y más de 600 personas discapacitadas, acreditadas como víctimas por el Consejo de Reparaciones, y que hasta la fecha no reciben ningún resarcimiento del Estado, el cual busca dilatar el inicio de este proceso”, dijo.
.
Con 56 votos a favor, 26 en contra y 13 abstenciones, el Congreso de la República aprobó la Ley del Presupuesto General de la República correspondiente al ejercicio fiscal del 2010, quedando así registrada la afrenta que esta administración del Estado decidió consumar para con las víctimas.
.
Comprobamos un desinterés del gobierno por cumplir los compromisos con la sociedad civil en materia de derechos humanos”, afirmó la congresista. “Junto al caso Bagua y la emisión de leyes y decretos lesivos a las comunidades campesinas y amazónicas, la aprobación de este presupuesto para el próximo año intensifica la brecha social entre los que más ganan y los que menos tienen”.
.
En las fotografías aparecen las señoras Carlota Morales Salazar, Lidia Flores de Huamán, Adelina García Mendoza, Viviana Palomino de Pariona, Doris Caqui Calixto y Esther Cisneros, junto al Sr. Julián Michca Torres, quienes fueron parte de la comisión de afectados de Ayacucho y Lima, encargada de hacer las incidencias en el Congreso en los últimos días.

Nuestras felicitaciones y gratitudes a cada uno de ellos y a las comisiones que les precedieron desde julio de este año, y a todas y todos quienes acompañaron estre tramo de una batalla bastante más larga que por derecho, corresponde ganar... entretanto, el coordinador del Programa de Reparaciones Colectivas de Ayacucho, declara:

1 comentario:

javier dijo...

saludos por el blog, tan necesario para mantener unida la esperanza y la lucha.
en este caso de las REI, el Congreso ha demostrado que no aprueba nada sin el consentimiento del Ejecutivo.

javier ugaz