Lamentables declaraciones

Estas son las declaraciones del funcionario público a cargo de la secretaría técnica de la CMAN, la misma que preside el propio Presidente del Consejo de Ministros... que a los efectos, no declara.

... “hay propuestas maximalistas de las organizaciones de afectados que resultan contraproducentes para poder impulsar esa iniciativa. Por ejemplo, que a cada víctima se le repare 120 mil soles. Si Ud. calcula 120 mil soles solamente por la estimación que hace la CVR de 70 mil víctimas fatales, estamos hablando de 8 mil cuatrocientos millones de soles, una suma que ni siquiera le va hacer meditar un instante al Ministerio de Economía y Finanzas para decir no”.

¿El funcionario pertenece al MEF o a la PCM? ... ¿ahora se llama "iniciativa" al Programa de Reparaciones Económicas Individuales, que es uno de los que integra el Plan Integral de Reparaciones (PIR)? ... ¿no es justamente su función coordinar con el pliego correspondiente la financiación del PIR? ... ¿qué otra propuesta ha alcanzado que no sea, por tercer año consecutivo, la financiación del Programa de Reparaciones Colectivas?... ¿no ha escuchado las demandas de las víctimas de toda condición y procedencia, que desde junio del 2007, vienen pidiendo y luego exigiendo, las reparaciones económicas individuales?... ¿dónde están las habilidades de concertación y la actitud de escucha? ... ¿dónde está el funcionario que se pone de lado de quienes debe servir?

Honestamente, jamás hubiésemos pensado escuchar de alguien, a quien se le ha confiado tan importante y delicado encargo, decir lo que dice. Lamentable por decir lo menos.

Reportaje de Enlace Nacional

No hay comentarios: