Presión desde dentro y desde fuera

..
Mientras las organizaciones de afectados y familiares de víctimas de la violencia política de Ayacucho y otras regiones, están en Lima, trabajando por conseguir la continuidad del RUV y la inclusión de las reparaciones económicas individuales en el presupuesto del año 2010; desde Europa, la Plataforma Europa Perú, le cursa oficio al Presidente de la República, exhortándole atención a estas demandas.

El Presidente del Congreso y los Congresistas Raffo, Sasieta, Pérez del Solar, Reymundo, Weissman, Sánchez, Florián, Huancahuari, León, Yamashiro, Urquizo, entro otros, han recibido y conversado con la delegación de afectados… aquí los reportes desde dentro y fuera del Congreso:
.
Desde Lima, Rocío Paz - GTR, 24 de noviembre de 2009
El día martes llegó a Lima una delegación de Ayacucho, encargada de dar continuidad al trabajo de incidencia en Congreso. Como todos y todas sabemos hoy y mañana es el pleno donde se discutirá y aprobará el presupuesto para el 2010. Las organizaciones de afectados han tomado esto como un reto y seguirán su lucha hasta el final, están contando con el apoyo para las reuniones con congresistas, del Despacho de la congresista Juana Huancahuari…
.
Los compañeros de las organizaciones de Ayacucho todos lo días están haciendo vigilias y han decidido iniciar el día de hoy UNA HUELGA DE HAMBRE, tenemos que estar atentos, es muy importante que las demás regiones se pronuncien hoy y mañana.
.
Desde Huamanga, Daniel Roca - CORAVIP, 19 de noviembre de 2009
Desde el día martes seguimos con nuestras luchas y hay una comisión en la ciudad de Lima. El viernes 20 de noviembre a horas 10:00 a.m. seguimos con nuestra movilización y un plantón en la puerta de la gobernación de Ayacucho. En concreto lo que se pretende es que los 20.000.00 millones de nuevos soles, se considere en el presupuesto del 2010. Las decisiones se tomarán en estos días, por lo cual se necesita la movilización y presión social. Si no hay respuestas concretas, haremos huelga de hambre en el Congreso de la República.

Convocamos para el día 24 de noviembre, a volcarse a las calles de Ayacucho, e iniciar la lucha, y marcha de sacrificio. El lugar de encuentro será en el parque Bellido al frente del ex penal de Huamanga, a horas 10 a.m. En Lima, las comisiones seguirán trabajando con los Congresistas, autoridades y con la prensa. Nos mantendremos informados.
.
Desde Huánuco, Asociación Paz y Esperanza, 16 de noviembre
Víctimas reciben acreditación para acceder a reparaciones. Con presencia del Presidente Regional Jorge Espinoza, Secretario de Descentralización de la PCM Jhon Romero, Coordinador de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel CMAN Ronal Hidalgo, Consejo de Reparaciones sede Lima Julio Oviedo, Defensoría del Pueblo Pier Marzo, ONG Paz y Esperanza Richard Ponciano, representante de los afectados Grimanesa Ricapa y alcaldes distritales y de Centros poblados, el viernes último se hizo entrega de certificados de acreditación a víctimas para las reparaciones individuales y colectivas.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SEÑOR MINISTRO DE LA PRESIDENCIA DE HOY USTED COMO MILITAR QUE TENDRA QUE ASUMIR LA VERASIDAD QUYE HAY SOBRE LA REPARACION PUES NO SE OLVIDE DE SUS SOLDADOS ,DE LOS POLICIAS QUE DIERON LA VIDA PARA ESTA PACIFICACION PUES NO DE SIRE SUS OJO Y SU INDIFERENCA LO PLASMA EN PAPEL LLADO EL PERUANO CALLANDONOS PUES USTED SABE MEJOR SOMO VIUDAS QUE NECESITAMOS ESE DINERO PARA SOLVENTAR ALGUNA DE NUESTRAS N3CESIDADES PAGUE Y NO SE OLVIDE DONDE ESTA SERA ETERNO NUNCA SE IRA PIENSE QUE TAMBIEN ESTAMOS VIVOS NO SIERRE SU CORAZON Y VUELVA INHUMAO DIOS LOS BENDIGA.