La actitud negligente del Gobierno es inaceptable

..

AFECTADOS POR LA VIOLENCIA MUEREN SIN RECIBIR REPARACIÓN DEL GOBIERNO

Hay una actitud negligente del gobierno al dejar que la población afectada por la violencia siga muriendo o empeorando su situación sin que haya recibido alguna reparación económica, indicó la parlamentaria Juana Huancahuari.

“Teodora Pariona y Delfina Chávez, fueron dos mujeres emblemáticas ayacuchanas que han muerto este año sin que pudieran recibir reparación. ¿Qué está esperando el Primer Ministro?, ¿Que sigan muriendo más personas?”, señaló.

"Hemos insistido en todos los niveles posibles, con el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro Rebaza, con el Premier Javier Velásquez Quesquén, con el secretario ejecutivo de la CMAN, Jesús Aliaga, e incluso el Presidente del Congreso, Luis Alva Castro, ha calificado como un acto de justicia las reparaciones individuales para los ancianos o mayores de 60 años, pero solo hallamos dilaciones en la actitud del gobierno", dijo.

Las organizaciones de afectados y de víctimas han afirmado que no hay ninguna excusa para que el gobierno siga dilatando el otorgamiento de las reparaciones económicas individuales y que iniciarán movilizaciones para ser escuchados.

"El pedido no irroga mayor presupuesto que el ya destinado para reparaciones, solo se pedía una redistribución de 20 millones para reparaciones colectivas y 20 millones para reparaciones económicas individuales, y de este último monto, atender a las personas adultas mayores y personas discapacitadas, sean civiles, militares o policías que sufrieron las secuelas de la violencia de los años ochenta al dos mil", afirmó.

Despacho de la Congresista Juana Huancahuari Páucar
Teléfono: 311 7658 / Celular: 996 165 651 / RPM: #285 551
Correo: jugaz@congreso.gob.pe

No hay comentarios: