Parlamentarios exhortan a superar dificultades en Reparaciones

.
El 21 de septiembre se constituyó la Mesa de Trabajo Parlamentario en Reparaciones, con el objetivo de realizar labores de vigilancia Congresal sobre la labor del Ejecutivo en la materia. De carácter multipartidario, se ha propuesto “coadyuvar a superar las dificultades por las que atraviesa el proceso de reparaciones”.

Los Congresistas Urquizo, Vásquez y Lombardi, remiten el 12 de octubre un oficio al Ministro de Economía y Finanzas, exhortándolo a “garantizar que el Estado cumpla con la tarea de elaborar la lista de víctimas”.

La misiva expresa claramente la preocupación compartida: “En declaraciones recientes, el Primer Ministro Javier Velásquez Quesquén anunció que a partir del próximo año, se iniciará la entrega de reparaciones individuales. Si no continúa y avanza con su trabajo, el Consejo de Reparaciones no podrá culminar con la identificación de las víctimas a las que la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), en nombre del Estado debe reparar”.


No conocemos aún la respuesta del Ministro Carranza, sin embargo nos preguntamos ¿porqué el MEF obstaculiza las reparaciones individuales…? ... ¿Quién está poniendo el freno a los compromisos y deberes del Estado estipulados en la Ley 28592 y su Reglamento?

Convendría que el congresista Jorge Del Castillo Gálvez se integre la Mesa Parlamentaria en Reparaciones y contribuya a resolver este entuerto, con el mismo brío con el que nombró al Consejo de Reparaciones al que se le boicotea abierta y sistemáticamente… las víctimas son las que no pueden ni van a esperar más.

.

No hay comentarios: