Reparaciones económicas a las víctimas entra al Presupuesto General de la República 2011

La congresista Juana Huancahuari confirmó que el programa de reparaciones económicas fue incorporado en los anexos del pliego de la Presidencia del Consejo de Ministros de la Ley de Presupuesto para el año 2011, que contará con 20 millones de soles.

Señaló que esta buena noticia debe ser acompañada ahora con acciones de vigilancia al trabajo de la Comisión Técnica Multisectorial encargada de determinar los montos, procedimientos y modalidades de pago que deben recibir las víctimas y familiares que sufrieron en los años de la violencia política (1980-2000).

La comisión técnica tiene previsto entregar su informe final hacia la quincena de enero del 2011, para lo cual ha anunciado la realización de mesas de trabajo, el primero de los cuales se realizará mañana 30 de noviembre en Ayacucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TENGO 35 AÑOS A LOS 15 AÑOS PERDI A MI PADRE SOY LA HIJA DE UN DESAPARECIDO EN HUANCAVELICA NO TENGO DONDE IR A LLORAR SU MUERTE ME ENTERE POR LA DEFENSORIA DEL PUEBLO 2006 VIVO EN LIMA DESDE QUE NACÍ DEBE DE COMENZAR LA REPARACIONES INDIVIDUALES AUNQUE ESO NO MITIGA LA PENA