La justicia avanza a contracorriente


Dos noticias alentadoras en medio de tanta muerte, abuso, invisibilización, estigamtizaciones y oídos sordos a justos reclamos por parte de un gobierno cada vez más ajeno a su razón de ser, la atención a las prioridades nacionales.

Hoy, el diario La República nos informa que el FBI ya tiene en su poder a Telmo Hurtado y al mismo tiempo, que el fiscal superior Jorge Luis Cortez Pineda revisará la resolución que dispuso el archivo de investigación sobre esterilizaciones forzadas realizadas a unas 2,000 mujeres andinas y amazónicas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

En ambos casos se trata de logros conseguidos por la perseverante lucha de defensoras y defensores de los derechos de los más vulnerables, acompañados de la acción ciudadana y de la permanente denuncia de las propias víctimas.

Sobre la primera noticia, ver más en Accomarca y sobre la segunda, colocamos varios links a informes y acciones que deberán continuar con nuestro apoyo sostenido... y a seguir colegas, tal como dicen nuestras compañeras de DEMUS, sin miedo a decir la verdad para que ésta se inscriba en la historia, alcanzando justicia plena, instalando así las garantías de su no repetición.

No hay comentarios: